5 Motivos para estudiar en la EET
- La EET y su programa de estudio se distinguen de otros centros de estudios bíblicos por su sistema y su metodología. Somos una escuela a distancia, pero no en el sentido tradicional, enviando lecciones en papel y por correo postal a sus alumnos. Somos una comunidad de aprendizaje “online”. Hay interacción “online” entre profesores y estudiantes en el espacio virtual, el Internet.Significa que usted no está solo, aunque esté a solas con su ordenador en casa. Hay una comunidad “online” a distancia de un “click” del ratón, para dialogar, consultar y compartir.
- El disco duro de su ordenador se constituye en un “centro de estudios” personal, pues obtendrá al matricularse, la Biblioteca Digital Libronix en su versión básica, con casi ilimitadas posibilidades de ser ampliada, sin tener que disponer de mucha estantería para libro impresos, aunque estos tampoco desaparecerán por completo. En cualquier hora del día usted podrá entrar al campus virtual por medio de la página Web de la EET: http://campus.escuelafieide.net. Así que usted será en cierto sentido dueño del tiempo y de la hora de sus estudios, sin dejar de mencionar que establecer un horario regular de estudios siempre es conveniente.
- Una de las más grandes ventajas es sin duda el hecho de no tener que dejar su trabajo, la familia o la iglesia. El concepto de la EET consiste en evitar que el alumno tenga que salir de su entorno habitual. Puede seguir atendiendo por ejemplo sus labores de pastor, anciano, diácono, dirigente de la obra entre jóvenes, mujeres etc. El estudio más bien le proporcionará herramientas sumamente útiles para su quehacer bíblico-teológico, ya sea usted hombre o mujer, pues ambos tienen participación activa en la iglesia.
- Una opción muy interesante, que ofrece el programa de estudios de la EET, es la posibilidad de recibir capacitación teológica continuada. El pastor, que ha cursado estudios teológicos académicos, aprovechará de alguna asignatura de la EET para “refrescar” sus conocimientos y para actualizarse. O simplemente para hacer un alto en la dura realidad del ministerio pastoral, sumergiéndose nuevamente en el mundo académico de los libros y razonamientos teológicos. ¡Y esto sin tener que dejar el ministerio!
- Tal vez la ventaja y el motivo mayor para ser o llegar a ser alumno o alumna de la EET reside en la calidad académica tanto de las asignaturas como de la plana docente de la EET. Y no solo esto – la experiencia ministerial de los docentes ofrece un buen equilibrio entre saber y hacer, y conducirá al alumno no a una intelectualidad hueca, sino a la práctica del ministerio en la Iglesia del Señor Jesucristo. Y ¿por qué no mencionar también, que para la EET,la fidelidad a la Palabra de Dios, revelada en la Biblia, es no solo un distintivo, sino un compromiso permanente?
Hermanos, os invito cordialmente a considerar seriamente la posibilidad de llegar a ser alumno o alumna de nuestra EET en uno de sus tres programas: Preparados para Servir, Programa de Grado y Programa de Máster.
Fraternalmente,
Heriberto Poganatz