Asamblea General 2021
El 24 de abril tuvo lugar vía Zoom la 65ª Asamblea General de FIEIDE
Con un récord de participación, el pasado 24 de abril se celebró la 65ª Asamblea General que transcurrió sin ningún problema en un espíritu de cooperación.
Tras una meditación bíblica a cargo de Andrés Elliott, se procedió a los asuntos en el orden del día. Uno de los primeros acuerdos fue la aceptación como nueva iglesia miembro de pleno derecho en FIEIDE de la Iglesia Cristiana Evangélica «Dios es fiel», en Santa Cruz de Tenerife, en el barrio de Las Indias. Su pastor, Miguel Bernal, es conocido por muchos por su larga trayectoria en el pastorado.
Se han nombrado nuevos cargos en la Junta Nacional. José María Sánchez, pastor de la iglesia en Las Palmas de Gran Canarias es el nuevo presidente y Rubén Miyar, pastor en Sant Boi de Llobregat, el vicepresidente. También se ha ratificado a Elvira Montagud como secretaria de actas. Los vocales que representan las regionales son: Hazel Herrera (ANDALUCÍA), Jonatán García (ARAGÓN-NAVARRA). David Crespo (CANARIAS), Francisco Mira (CATALUÑA), Rubén Dario Hidalgo (CENTRO) y Daniel Yelanguezian (LEVANTE).
Recibimos informes del presidente saliente, Rubén Miyar y del Secretario-Coordinador Francisco Portillo. Igualmente los departamentos han dado cuenta de sus actividades desde la última asamblea: DEM (Coordinador Pedro Arbalat), EET (Director Andrés Reid), Hogar de Ancianos (Director Marcos Esteban) y Jóvenes (Coordinadora Debbie Davis). Los informes de las regionales se entregaron junto con otros documentos en el dossier.
Se ha aprobado tanto la gestión financiera de 2020 como el presupuesto para el 2021. Damos gracias al Señor por su continuada provisión durante estos meses.
Otro tema importante fue la modificación substancial de los ESTATUTOS de nuestra federación y del Reglamento de Régimen Interno. En general los cambios resaltan la interdependencia entre todas las iglesias que componemos esta federación. También el compromiso del trabajo conjunto.
La reunión en linea nos ha permitido vernos, aunque sea virtualmente. Nos vemos cara a cara en abril 2022 en Cullera, D.m.