Jinámar Amiga 2006
Ante todo, como iglesia en Jinámar y en nombre del Comité Organizador, queremos dar las gracias al Señor y a todos los hermanos que han colaborado y participado mediante sus oraciones, ofrendas, apoyo, presencia y consejo. Nos hemos sentido arropados y bendecidos, y sabemos que el Señor ha sido glorificado.
El programa deportivo nos dio la oportunidad de testificar a los componentes de los 12 equipos de fútbol sala que compitieron por el trofeo. Antes de cada encuentro hubo una oración con todos los jugadores, ante la sorpresa y el respeto del público que después aplaudía el gesto. Cada participante recibió literatura cristiana y un recuerdo. En la entrega de trofeos el Concejal de Deportes, a quien regalamos una Biblia y una tarjeta de la iglesia, prometió apoyar un II torneo «Jinámar Amiga 2007», para el que estamos trabajando. El público, que en número creciente fue asistiendo a los encuentros, recibió una invitación a las actividades de «Jinámar Amiga» y literatura cristiana.
La donación de sangre y la promoción de los conciertos en los medios de comunicación nos abrieron puertas para dar a conocer el evangelio en la televisión local y emisoras de radio. El reparto masivo de invitaciones y folletos hicieron que la existencia y ubicación de nuestra iglesia fuese conocida en el Valle de Jinámar.
El programa de niños funcionó muy bien, desbordando todas nuestras expectativas. Una media de 150 niños por día acudieron al programa evangelístico al que llamábamos «Aventura amiga». La asistencia entre padres y niños llegó a las 300 personas, y el día de la clausura entregamos 100 Nuevos Testamentos tras un breve mensaje a los padres. Nos quedamos con unas 50 direcciones de niños para seguir el contacto y realizar futuras actividades dentro y fuera de la iglesia. Quedó bien claro quiénes éramos y lo que predicábamos. Sembramos la palabra del Señor y conversamos del evangelio con un buen número de padres. Los contactos siguen.
Los conciertos fueron también una buena ocasión de compartir el evangelio. Hubo grupos de jóvenes participantes en la campaña, preparados para hablar con los asistentes. El concierto de rap con Praxis atrajo a más de 100 jóvenes del barrio y el resto de los conciertos fue también bastante concurrido. Algunos políticos del barrio asistieron a algunos conciertos y pudieron conocernos.
El día de la clausura de «Jinámar Amiga» celebramos un culto en la iglesia al que asistieron personas que nunca habían estado en una iglesia evangélica. Estimamos que nos visitaron este día unos 20 adultos y 25 niños, éstos últimos disfrutaron de un programa especial. Fue una buena oportunidad de proclamar el evangelio. Como consecuencia de la campaña hay 2 personas que están congregándose y 5 más con las que seguimos en contacto, una de las cuales ya ha vuelto a visitarnos. La siembra ha sido abundante, y ahora nos proponemos hacer un seguimiento y realizar diversas actividades en el parque en donde celebramos la campaña.
Os pedimos que oréis por esta semilla que hemos sembrado para que en la gracia del Señor lleve mucho fruto para su gloria. Nosotros sembramos y regamos, pero sabemos bien que el crecimiento es cosa del Señor.
Como iglesia en Jinámar queremos dar las gracias a la Regional de la FIEIDE en Canarias por pensar en Jinámar como lugar para realizar la campaña. También al DEM (Departamento de Evangelización y Misiones de la FIEIDE), por su ayuda y apoyo en todos los sentidos. Mención especial merecen los miembros del Comité Organizador que han trabajado con humildad y abnegación. A todos muchas gracias y bendiciones de lo Alto.