Anunciando el Evangelio en Logroño, La Rioja
El día Sábado 6 de Septiembre a las 20.30 horas en Logroño se presentó un concierto de alabanza realizado por el espíritu generoso de unos jóvenes de nuestra federación, de Barcelona, Zaragoza, y Pamplona. (Los días jueves 4 y viernes 5 tuvimos también media hora de alabanza y películas que presentaron el Evangelio de una manera preciosa).El sábado, por añadidura, tuvimos el apoyo de varios hermanos de la “Iglesia del Señor” de Pamplona y la visita de un grupo juvenil de la iglesia de Vitoria de Evangelismo en Acción.
El escenario fue un anfiteatro al aire libre construido junto a un parque en la ciudad de Logroño. Las horas de viaje, el trabajo arduo de tres días de ensayos, se vio sobreabundantemente recompensado por la presencia y el gozo del Señor, de manera que el director, un tanto perfeccionista (quien escribe) no podía (qué maravilla) contener la libre expresión del corazón.
El proyecto comenzó con unas palabras casuales en el grupo de alabanza de la Asamblea General de junio en Torrevieja: “Qué estupendo sería tocar y cantar en Logroño”. Abiertos a que el Señor abriera puertas, paso a paso, desde el Ayuntamiento de Logroño, hasta los últimos detalles vimos que Su mano nos daba paso al deseado evento.
Curiosamente al terminar, un señor del pueblo de Cabredo nos preguntó cuánto cobrábamos por tocar y cantar, pues nos quería invitar a hacerlo para la reunión de Cabredo con otros cuatro pueblos pequeños. ¿Os imagináis la sorpresa? Esas son las pequeñas guindas del pastel de Su voluntad, que El de una forma magistral prepara ante nuestras vidas.
El resultado no fue otro que el deseo de repetirlo. Atrás quedó el trabajo, las prisas y los nervios. En el corazón quedó la inigualable satisfacción de Su gracia y presencia, así como el agradecimiento profundo de la iglesia de Logroño, recientemente aceptada en la Federación, a los jóvenes y sus iglesias que hicieron el concierto posible.
Manuel Martínez, pastor Iglesia de Logroño