Ayuda a los damnificados en Ecuador
La iglesia del Pacto de Ecuador está trabajando en la ayuda íntegral a los damnificados por el terremoto (https://www.facebook.com/ipeecuador/ ). Ellos están ahora estudiando un plan de trabajo a largo plazo. Si quieres colaborar con donativos puedes hacerlo a través de la FIEIDE. También hay la oportunidad de servir en situ. Están buscando mayormente personal sanitaria y pastoral, de construcción, enseñanza. desarrollo comunitaria y ingeniería.
Nos han escrito con el siguiente informe:
Como Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador y las Iglesias fraternas del Pacto de los Estados Unidos, Suecia y Finlandia estamos dado la ayuda inmediata, estamos trabajando en las necesidades más urgentes. Hemos enviando agua, medicina, comida, y kits de alimentos para las familias de las ciudades y pueblos afectada de la costa. Han viajado pastores, médicos, psicólogos, líderes, jóvenes para trabajar y atender en los temas más urgentes, Todo esto va a ser un proceso a corto, mediano, largo plazo de reconstrucción.
Estamos planificando cómo podemos ayudar como iglesia del Pacto a largo plazo. Pensando en la reconstrucción y restauración física, emocional y espiritual de las familias.
En este plan de reconstrucción y restauración que será de mayor tiempo, estamos invitando a hermanos voluntarios de las hermanas iglesias filiales de CIPE, para que colaboren con sus dones y talentos por el tiempo mínimo de un mes, y que su iglesia local y la Iglesia nacional pueda colaborar con el pasaje, nosotros nos encargaremos de la alimentación y hospedaje.
El personal que necesitamos son:
Terapia (Psicología, Consejería)
Cuidado pastoral, (Pastores o Lideres de Iglesias)
Cuidado médico ( Enfermeras y Doctores)
Construcción, (Constructores, Albañiles, Electricistas, Carpinteros, Plomeros )
Reconstrucción (Ingenieros. Arquitectos)
Enseñanza y recreación para niños (as).
Voluntariados (para Albergue, cuidado y actividades ocupacionales).
Por el momento la atención en la primera etapa está siendo atendida, lo que viene después, es lo más largo, difícil y costoso, por lo que las ayudas no tienen que ser inmediatas, hay tiempo para planificar y poder movilizar a la congregación a cumplir la tarea de ir y hacer la obra que Dios ha encomendado a la Iglesias.
Los voluntarios deben ser de iglesias FIEIDE y poder dedicar al menos un mes de su tiempo. Si puedes colaborar con tu tiempo y talento, puedes ponerte en contacto con nosotros a info@fieide.org.