Campamento en Noruega, Verano 2007
Queridos todos:
En primer lugar saludaros en Cristo Jesús Nuestro Señor y Salvador. Me llamo Carlos Miguel Oliveira, y soy miembro y líder de jóvenes de la Iglesia cristiana evangélica de Colmenar Viejo de Madrid, de la cual es pastor Salvador Casero.
Voy a ser el líder de un grupo de 5 jóvenes de España de la Fieide que partimos para Noruega el día 16, si Dios quiere, para compartir un campamento con otros jóvenes de diferentes países de habla hispana como son Ecuador, Colombia, Noruega y Suecia. Ya se que en estos dos últimos no es que el idioma oficial sea el español, pero si que es verdad que dado que muchos misioneros de estos países han estado en países sudamericanos el idioma no es problema. Vamos invitados por la Federación Noruega, por iglesias del Pacto que dicen allí. El viaje está subvencionado el 70% por la Unión Europea y el 30% lo abonamos cada joven. (El alojamiento está incluido en los gastos).
Este viaje consta de dos partes, la primera en la que participé sólo yo, y que fue un encuentro (en junio) entre los diferentes líderes nacionales para preparar este segundo viaje. En el preparamos tanto el planning del campamento como las distintas áreas de trabajo de cada uno de los jóvenes incluidos los líderes. Aparte habrá un campamento de familias en español que nosotros hemos de organizar en las áreas de presentación de estudios, dirección de cultos, de veladas, admisión de los participantes y encargarnos de los niños, la alabanza etc.… (El invitado especial es Manuel Rodríguez, pastor de la iglesia de Vilanova i la Geltrú, Barcelona)
Será un tiempo muy bueno, en el que Dios Todopoderoso estará obrando, y en el que los jóvenes podrán conocer y compartir con otros jóvenes de otros países y otras culturas. Un tiempo en el que alabar y adorar a nuestro Dios siendo todos uno en Cristo Jesús, en quien no hay diferencia de raza o condición.
En este campamento realizaremos diferentes actividades lúdicas, en las que podremos conocer iglesias de la zona, visitar alguna ciudad y conocer un poco mejor el país, sin dejar de lado y siendo más importante compartir nuestra experiencia de Dios y su palabra con otros jóvenes e incluso intentar hacer obra de evangelismo ante un mundo y una sociedad apocada al desastre en el que Dios está relegado a un segundo, tercer o último plano o ni siquiera se tiene en cuenta.
Este viaje no es exclusivo de este año, ya al año pasado se hizo posible, y para poder participar en el, es necesario solicitarlo y ser seleccionado para ello, pues sólo pueden ir 5 o 6 de cada país incluyendo el líder de jóvenes.
Es una experiencia inolvidable y muy bonita y edificante. Espero que los jóvenes que este año vamos (pues me considero, no líder, sino un joven más) podamos disfrutar de esta experiencia y sirva para luego poder poner en práctica aquello que el Señor ponga en nuestro corazón.
Os saluda en Cristo,
Carlos Miguel
Nombres de los participantes y sus iglesias:
1. Carlos Miguel, Colmenar Viejo, Madrid (Líder del grupo)
2. Alicia López, Colmenar Viejo, Madrid
3. Esther Adorna, Útrera, Sevilla
4. Maria Ruiz, Útrera, Sevilla
5. Josua Serano, Cunit, Barcelona
6. Àlex Pérez , Granollers, Barcelona