El antídoto a la arrogancia hermenéutica
Esta es una de las 7 razones que da el profesor Rob Starner. para aprender las lenguas originales de la Biblia. Para ver las otras, seguir leyendo.
Este año 2017-2018 la EET ofrece tres asignaturas de Griego con el profesor Chad Reeser. Si eres una persona con conocimientos amplios de la Biblia y teología, puedes solicitar admisión para estudiar este trimestre Griego I sin haber cursado las 6 asignaturas de Biblia del DETI. Fecha límite para solicitar admisión: 10 de septiembre. Si eres estudiante de Grado de la EET y ya has hecho el DETI, igualmente, te puedes matricular en Griego I. Fecha límite para matrículas: 15 de septiembre.
7 razones para estudiar el hebreo y griego bíblico
Y 1 razón para saber inglés (leer este enlace con más información y en versión original)
https://www.sagu.edu/thoughthub/study-biblical-hebrew-and-greek
1) Los únicos idiomas que Dios eligió para comunicar Su palabra inspirada fueron el hebreo, el griego y el arameo.
2) El punto más importante para comenzar cualquier exégesis de la Biblia es la gramática.
3) Conocer el hebreo y griego desvela las diferentes opciones que puede haber en un texto bíblico en concreto. Eso nos ayudará a optar por la que parezca más adecuada.
4) El hebreo y griego te da acceso a herramientas de exégesis de mucho valor.
5) La lectura de la Biblia en sus idiomas originales desarrolla y consolida un acercamiento detallado y cuidadoso del texto.
6) La lectura del texto bíblico en sus lenguas originales identifica mejor el énfasis del autor original.
7) Aprender las lenguas originales de la Biblia es crucial como antídoto a la arrogancia hermenéutica.
Muestra de aprender griego con audio y dibujos Es tan fácil, hasta un niño puede aprender el griego así (afirma la página citada). Esta metodología (y otros) serán usados en las asignaturas de GRIEGO que ofrece la EET con el profesor Chad Reeser este año 2017-2018.
Enlace del: Biblical Language Center