Encuentro representantes de FEREDE con Vicepresidenta Carmen Calvo
La vicepresidenta Carmen Calvo ha recibido este miércoles día 22 de julio al presidente de la FEREDE, Manuel Rodríguez y al secretario ejecutivo, Mariano Blázquez.
Debido a la reestructuración de los departamentos ministeriales del gobierno actual, la libertad religiosa que dependía del Ministerio de Justicia pasa a ser competencia directa del Ministerio de la Presidencia, en este caso bajo la figura de la vicepresidenta Carmen Calvo.
En la reunión se trataron varios temas pendientes entre los cuales está la pensión de los pastores evangélicos jubilados que en su día no pudieron cotizar en la Seguridad Social, la mejora de los sistemas de asistencia religiosa en los centros públicos y el reconocimiento de Masters para los profesores y profesoras de religión evangélica.
Tanto Manuel Rodríguez como Mariano Blázquez han mostrado su satisfacción al terminar la reunión y han reconocido haber visto, por parte de la vicepresidenta, una buena actitud de colaboración y un firme compromiso de seguir trabajando en busca de la neutralidad religiosa en España para la igualdad y el reconocimiento de nuestras iglesias.