La familia cristiana
Tal como estaba previsto, se celebró nuestra 52 Asamblea General, bajo el tema general “La familia cristiana“.
Esta, no ha sido una Asamblea típica, puesto que pudimos dedicar todas las mañanas al tratamiento de este tema desde distintos enfoques y necesidades, quedando sólo dos tardes para el tratamiento de los temas administrativos. Normalmente sucede al revés; ocupamos mucho tiempo en lo administrativo y poco en temas que afectan la vida de nuestras iglesias.
Por eso podemos decir que fue una Asamblea tranquila e instructiva.
La problemática familiar es fundamental en la vida de nuestras iglesias. Aunque pueda parecer un tópico, si las familias están bien las iglesias están bien. Pero la realidad es que las familias en nuestras iglesias sufren los ataques del enemigo si quieren vivir con fidelidad a los propósitos de Dios para la familia.
Los tres ponentes nos plantearon con maestría sus respectivos temas; cómo está la familia en nuestra sociedad, cómo debe ser la familia en la vida y misión de la iglesia, y cómo ejercer una pastoral que estimule a la familia. Los cuatro devocionales complementaron perfectamente la temática de la familia, desde el punto de vista de la revelación de Dios.
Creo que la valoración ha sido altamente positiva, y esto nos anima a intentar convertir nuestras Asambleas en encuentros para nuestra formación, para poder orientar a las iglesias en temas prácticos de la vida cristiana, y a la vez intentar reducir los temas administrativos a lo que es necesario.
Cada iglesia recibirá un CD con las ponencias y devocionales de la Asamblea, para que cada cual pueda hacer las copias que necesite para su distribución entre los miembros de la iglesia, así la temática tratada podrá influir en más familias.
Tenemos, como junta, un año por delante para trabajar en la temática de la próxima Asamblea, y además los temas que son habituales y los que surgen en la dinámica de una familia como la Federación. Una familia que aumenta, este año hemos dado la bienvenida a una nueva iglesia en Logroño, una autonomía donde todavía no estábamos como Federación. Deseamos mucha bendición de Dios para esta nueva iglesia en La Rioja. Ver el informe de su minicampaña en la sección de «iglesias».
Hermanos, oremos los unos por los otros, oremos por las iglesias, que nuestros vínculos sean cada vez más profundos y que nos esforcemos por la extensión del Evangelio. Oremos por la Junta, que puedan trabajar con la visión necesaria para conducir este grupo de iglesias que formamos la FIEIDE.
Que Dios nos bendiga en este año, y que Él nos prepare para reencontrarnos en nuestra próxima Asamblea en junio del 2009.
Manel Rodríguez, Presidente