El sábado, día 12 de abril 2008 fue un día muy especial para las iglesias federadas de Sant Joan Despí, Hospitalet, y las dos de Sant Boi ( Llibertat y Betel). ¿Qué celebraron? Estaban todos juntos para celebrar la constitución como iglesia del punto de misión de Martorell. Desde sus inicios como punto de misión hace 8 años, la obra en Matorell ha sido un ejemplo de unir fuerzas entre varias iglesias para poder abrir obra nueva. La celebración de la Campaña Amiga en Matorell en el año 2004 ayudó al esfuerzo de las iglesias de la zona a plantar una iglesia Y porsupuesto, Rafael y Sara han sido clave en poder llegar a esta celebración de la constitución de una nueva iglesia.
Fue un tiempo de gratitud a Dios por su ayuda y guía durante estos ocho años. El culto tuvo lugar en la Calle Llibertat y fue presidido por Rafa López, pastor de la nueva iglesia en Matorell. Hubo un tiempo para alabar al Señor, con un grupo de alabanza formado para tal ocasión entre Sant Boi Llibertat y Martorell.
Se pasó un audiovisual que mostraba el proceso de la obra en Martorell.
Fidel Caralt, pastor de la iglesia de Sant Joan Despí, fue el encargado de compartir la Palabra de Dios, basado en Hechos 2:42. Desde este pasaje bíblico Fidel animó a la iglesia de Martorell y a todas las demás a ser como la iglesia primitiva: a perseverar en la Palabra, la comunión, a que Cristo fuera el centro de sus vidas y a no cesar de orar como iglesia
Seguidamente el coro Ictus, de la iglesia de Hospitalet, cantó tres canciones que fueron de gran bendición
Rubén Miyar, pastor de la iglesia de Sant Boi (Lliibertat), invitó a los pastores a salir al frente y decir algunas palabras de agradecimiento. Dimos gracias porque el Señor ha usado a sus iglesias para la extensión de su reino.