Saludos de parte del nuevo director de la EET
Palabra de saludo del nuevo director de la EET (presentada en el Aniversario de la FIEIDE en Tarragona el 13 de octubre de 2007).
Soy Heriberto Poganatz. Mi esposa Erika y un servidor hemos pasado buena parte de nuestra vida en Perú, luego pasamos a Alemania y desde hace cinco años vivimos y trabajamos en España.
El hecho de haber sido nombrado director de la EET es por su puesto un honor para mí, pero ante todo una gran responsabilidad. Pues esta Escuela tiene como meta principal la de preparar o perfeccionar a hombres y mujeres de nuestras iglesias “para la obra del ministerio”, según la indicación del apóstol Pablo en Efesios 4:11-12.
Mi lema personal desde mis tiempos de profesor bíblico en Perú y Alemania es el texto de 2Tim 2:2. «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar a otros Y he visto y conocido a muchos hombres y muchas mujeres en las iglesias de España, que son tanto fieles como idóneos.
Un servidor ha tenido el privilegio de ser el primer “profesor online” de la EET, cuando ésta empezó a funcionar en octubre de 2005. Mis experiencias ganadas en estos dos años me han demostrado que tanto la modalidad de este nuevo sistema de la EET, como también su metodología son muy efectivas.
Es siempre una gran alegría encontrarme con mis estudiantes que han cursado los tres trimestres de Antiguo Testamento, y escuchar de boca de ellos testimonios estimulantes. Me impresiona su deseo de continuar con sus estudios bíblico-teológicos en nuestra Escuela Doy gracias a Dios por el buen equipo de trabajo y los profesores que están realizando un trabajo estupendo.
Invito cordialmente a la iglesia de la FIEIDE a aprovechar a lo máximo de todas las ventajas que ofrece la EET a través de la Formación integral interactiva a distancia y sus tres niveles disponibles actualmente.
Tal vez tendremos pronto la oportunidad de encontrarnos en alguna de vuestras iglesias para presentar y compartir lo relacionado con la Escuela Evangélica de Teología de nuestra Federación.
Pido vuestro apoyo en oración, pues ante tamaña tarea uno siente sus limitaciones.
Gracias, Heriberto